¿Como saber la presión de aire requerida en tus neumáticos?


Aunque pueda parecer algo exagerado, uno de los puntos más importantes que todo dueño de un vehículo debe conocer es...


Cuanta presión de aire necesita un neumático


Mantener la presión correcta ayuda a alargar la vida útil de tus neumáticos. Es por esto, que es recomendable adquirir el hábito de revisarla siempre antes de utilizar el vehículo.


Pero...


¿Dónde encuentro la presión de llantas recomendada?


En la mayoría de los casos, la presión recomendada de las gomas en frío se encuentra disponible en el manual de propietario de tu vehículo. Pero claro, si tu vehículo es de un modelo antiguo o que ha pasado por muchos dueños, es posible que no tengas acceso a dicho manual.


En tales casos, puedes verificar la etiqueta de los propios neumáticos, la cual puede aparecer expresada como PSI.


Otra opción es verificar el sello lateral en el marco de la puerta del conductor. Comúnmente, los fabricantes suelen indicar tales datos en dichos sellos y siempre es mejor opción atenerse a las recomendaciones indicadas.


Por último, algunos fabricantes de vehículos suelen incluir los datos de la presión recomendada en una etiqueta, ya sea en el parasol del copiloto y(o) en la tapa del combustible.


Presión de neumáticos promedio


Por lo general, la presión promedio de las llantas es la siguiente:


  • Vehículos pequeños: 30 PSI
  • Vehículos de tamaño medio: 36 PSI
  • Vehículos de gran tamaño: 42 PSI

NOTAS FINALES:


Es importante aclarar, que de manera adicional, tus neumáticos pueden contener expresado en PSI el Max. Press. que indica la presión máxima recomendada para tus llantas. Contar con un exceso de presión en tus gomas es igual de dañino y perjudicial que contar con una baja presión. Este último indicador te ayuda a mantener un equilibrio.


Como has podido ver, existe un gran número de maneras mediante las cuales puedes conocer la presión recomendada para utilizar en tus neumáticos.


Esperamos que estos datos te hayan sido de gran utilidad...


Y si te ha gustado... ¡Compártelo!